C'on join the joyride, everybody... Get your tickets ready!

lunes, noviembre 06, 2006

Refugiandome en la Europa del Este (Vol. 1)

En unos de mis viajes pasados, recientes, de este año 2006 más precisamente, tuve una experiencia lindante con el robo y/o secuestro y/o violación y/o venta de órganos... hasta me animaria a decir que la parca(*) me pasó cerquita…

El hecho sucedió en la gótica y lejana tierra checa de Praga(*), en la Europa del Este…la situación era que Brunito venia de un viaje más que motivante de la Europa occidental, de "ula la Paguis" más precisamente, en donde el amor y los pedos de colores relucen a toda hora (<--- salvo por alguna que otra quema de autos… pero bueno… si vamos al caso, la fogatita resultante de dicho incendio también brillaría, poniendose a tono con la ciudad de las luces, no?)

"Cogía yo el tren a las 10 de la mattina, hora parisina de un grisáceo día franchute… dicho tren iba a recorrer media Francia hasta la Frankfurt alemana". Allí Brunito y su mochilota cambiarían de tren para seguir cruzando por tooooda Alemania hasta Dresden y de allí a la Gótica Praga Checa. El viajecito duró 11 horitas… por ende, Brunito arribó a destino bien entradas 11 de la noche.

Grisácea, pobretona, darky… así resulta ser la estación praguense "Hlavní NádraŽí"

Aclaración: quien quiera hacerse una mejor imagen del panorama nocturno de esta zona, remitasé a la última peli producida por Tarantino "Hostel"(*) filmada en Eslovaquia (<--- país vecino de Checa, quien antes formaban la Checoslovaquia que aún varios así llaman)

La cuestión es que Bruce había llegado a una ciudad completamente desconocida... con un idioma íntegramente impronunciable(*)... sin mapa alguno y sin un centavo de Corona Checa(*)

"Orbitando por la estación, entre caripelas al 800, conseguí una casa de cambio… me cobraron un 12% de comision en el cambio (<--- ¡¡Pragueos prostitutos!!) y de regalo me dieron un mapa que bue… haberlo tenido o no daba igual."

"En mi super libretita del viaje traía yo anotado la dirección de un Hostel, el cual estaba a 200 metros de la estación (si si, metros… porque las cuadras allá no existen y lo unico que entienden por "manzana"... es la fruta). Viendo el mapa, las calles se entrecruzan, se cortan, se pisan unas a otras, se superpone todo con todo; y de yapa, los nombres de las mismas utilizan esas letras ilegibles para nuestro cagastellano"


"QUE NO PANDA EL CUNICO" pensó Bruce, "Estoy en una ciudad gótica... por ende, fácilmente me orientaré"… Tomó coraje, su mochila y se aventuró a la plaza de la estación… apenas salió, linyeras por todos lados vió.

Caminó hacia una esquina por una diagonal interna de la plaza, a paso firme y seguro, convencido de hacia donde se dirigía. Al llegar a la esquina y chequear su mapa… ¿uguu?... estaba parado exactamente en la punta contraria de la plaza a donde debia ir... ¡Scheisse!

Rápidamente pispió su alrededor y se acercó a un auto con un hombre y 3 mujeres para consultar por la calle del hostel… el hombre en un inglés-ruso respondió:
-"jmmmmm….. estás muuuuy lejos del lugar… deberás tomarte un taxi",
acompañando su final de frase con una mirada de inseguridad y regosigo a la vez... y por qué no macabra también... alzando una de sus cejas, como riendose en un "mua ja ja" (<--- era la ceja quien reía!!!)

Bruce firmemente, como si fuera conocedor de la comarca, dijo:
-"no es asi... no, no... yo muy bien sé que esta calle se encuentra a solo 200 metros de aquí. Solo perdí la orientación... pero bien, gracias igualmente",
y violentamente pegué una media vuelta, golpeando con mi mochilota el brazo izquierdo del hombre para tratar de tirarle al piso el bolso que él llevaba, y así lograr que no pudiera seguirme...

Sin mirar hacia atrás, rápidamente me adentré una vez más en la plaza… oscuridad otra vez... pelé mi bati-linterna y cosas muuuuy extrañas comencé a vislumbrar…

the joyride to be continued...